Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cambio horario, del 26 al 27 de octubre, a las 03:00 serán las 02:00.

En la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre se retrasarán los relojes, a las 3:00 serán las 2:00.

 

La aplicación de esta normativa europea es para todos los países miembros. El horario de verano, se inicia el último domingo de marzo y finaliza el último domingo de octubre, el resto, es el horario de invierno. 

El argumento, del cambio horario, es aprovechar más la luz del día en el horario laboral. En 1996 España inició el actual cambio horario (marzo-octubre), que se originó en 1973 (marzo-septiembre) por el encarecimiento energético a raíz de la crisis del petróleo. 

Los españoles preferimos el horario de verano, ahora bien, los expertos recomiendan el de invierno. Si bien, hay estudios diferentes al respecto, unos indican que la salud de la persona se beneficia de la luz de la mañana más que la de la tarde y el rendimiento de su actividad es mayor, otros, indican que este cambio no repercute sobre nuestro ritmo circadiano y sí sobre el estado de ánimo, y otros, defienden recuperar nuestra hora real basada en la zona geográfica, es decir, el huso horario GMT+00 en lugar del que utilizamos GMT+1. 

En abril, los países miembros de la Unión Europea deben comunicar en el parlamento europeo que horario quieren dejar como definitivo y según acuerden eliminar los cambios horarios a partir de 2021.

 

En cualquier caso, el próximo cambio horario nos permite dormir una hora más, ¡aprovechémosla!