Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comercio, te interesa conocer qué es la normativa PSD2 de la Unión Europea

 

Novedades respecto al Comercio Electrónico y los medios de pago digitales

 La normativa PSD2 (Payment Services Directive 2) y su complemento RTS (Regulatory Technical Srtandards) pretende crear un mercado de pago único, que mejore la competencia, la innovación, los gastos y la protección al consumidor (entró en vigor en enero de 2018 y se pondrá en marcha el próximo 14 de septiembre 2019).

Con esta normativa evoluciona el Open Banking, los bancos permitirán el acceso de terceros a las cuentas de los clientes de un banco, siempre que el titular de la cuenta lo autorice. De este modo el banco y el comercio se comunican a través de API (Applicactión Programm Interface).

La contribución del PSD2 será la de crear un mercado de pago integrado y eficiente, que permita la libre competencia y lo más importante, mejorará el nivel de protección, seguridad y coste de la compra al consumidor.

Existen soluciones, por ejemplo, 3DS2 (Adyen, protocolo de seguridad “3D Secure 2”; combina SDK, certificados en el flujo de pago y API, intercambio de datos) que permite la adaptación a la regulación europea PSD2, mejorar las transacciones del consumidor a través del móvil (incluso con biometría: huella, voz, escáner facial) sin interrupciones y así, mejorar las ventas para los vendedores incrementando las autorizaciones. 

Ahora bien, todavía está pendiente el acuerdo necesario para idear un modelo único que permita que la información sea la misma para todas las entidades bancarias europeas.

En cualquier caso, infórmate en tu banco; los requisitos de autentificación solida de clientes (SCA: doble validación en la autentificación de un pago) bajo PSD2 se aplicarán el 14 de septiembre de 2019.

 

¡Buen día!