Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El asesor fiscal y la aplicación de la norma UNE 19602 en el asesoramiento de la empresa

Sistemas de gestión de Compliance Tributario

 

La aplicación de la norma UNE 19602 en las empresas a las que asesoras les permite demostrar el cumplimiento y voluntad de cumplimiento de la obligación fiscal, a su vez, identifica y minimiza los riesgos de su incumplimiento.

En cualquier caso, demuestra a la administración tributaria y tribunales de justicia la voluntad de la empresa en cumplir con las obligaciones fiscales aportando una mayor garantía de exención de responsabilidad (prevista en el art.31.bis del Código Penal y en el art. 179 de la Ley General Tributaria). 

Entre otros, uno de los intereses para acreditar la norma UNE 19602 en una empresa, por parte del administrador de una sociedad y los cargos ejecutivos, está en reducir el riesgo de incumplimiento, sanción y responsabilidad frente a los órganos administrativos. 

Otro, es el compromiso del administrador y los ejecutivos de la empresa, son la parte fundamental para el éxito de esta implantación, que, junto al resto de departamentos y personal, participan en el cumplimiento de la Política fiscal y los procedimientos de actuación y revisión de las obligaciones tributarias internas y externas. 

Otro de los intereses en la implantación y aplicación de la norma UNE 19602 en la empresa es, la confianza y seguridad que genera en las relaciones con los clientes, socios, inversores, proveedores, entidades financieras y la Administración tributaria, ya que garantiza la relación cooperativa y las buenas prácticas tributarias. 

Tenemos que asesorar, en el interés sobre los órganos de cumplimiento tributario que deberán gestionar en las empresas, e informar de las medidas de carácter internacional como la Directiva 2018/822 del consejo, de 25 de mayo de 2018, más conocida como DAC 6 (conlleva unas nuevas obligaciones, que debe incorporarse en la normativa interna antes del 31 de diciembre de 2019) y de las obligaciones de comunicación de la información fiscal respecto a los “mecanismos transfronterizos” sujetos a obligación de comunica a las autoridades tributarias (entrarán en vigor el 1 de julio de 2020). 

Las empresas a las que les prestamos servicio cumplen con las obligaciones tributarias, ¡les interesa el asesoramiento en la evidencia!

Ten presente el Código Deontológico de las asociaciones y colegios profesionales para la actividad de asesoría fiscal, recogen compromisos dirigidos a fomentar la buena conducta tributaria entre los contribuyentes y mejorar la relación cooperativa entre las asociaciones de asesores y la administración.