Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estrategia Empresarial 2019; 5º punto. La Comunicación interna “Reuniones eficaces y de interés para toda la empresa”.

 

 

Si te preguntas para qué, valora por qué las empresas con crecimiento y desarrollo las realizan. Si no las has realizado, ¡pruébalo!

 

Cómo logramos el interés y la eficacia en las reuniones para toda la empresa:

 

Prepárala:

 

  • Convoca la reunión con tiempo (intenta que todo el personal o el máximo posible pueda asistir) y utiliza el medio de comunicación habitual para todos: email, tablón de comunicados, el whatsapp del trabajo,…

 

  • En la convocatoria indica los puntos que se van a tratar y el tiempo que estimas para cada uno (intenta no poner demasiados puntos, hasta 4 está bien).

 

  • Si la reunión tiene un objetivo y se pretende una toma de decisión, infórmalo. Si requiere de información adicional, facilítala. Que todos se la puedan preparar.

 

Prepárate:

 

  • En la reunión utiliza el lenguaje coloquial del trabajo, haz lo posible por que todos participen, solicita su opinión.

 

  • Cuando se realice la reunión apunta públicamente la conclusión a la que se ha llegado para cada punto, y las acciones que se han propuesto para cada caso.

 

  • Imprime o fotocopia el acta de la reunión y asegúrate de que todos tienen su copia.

 

Comprométete:

 

  • Pon en marcha, de forma inmediata, cada una de las conclusiones a la que habéis llegado.

 

  • Si una de las conclusiones alcanzan un logro, se agradecido y reconócelo ante todos. Motivará y todos se reconocerán en el éxito, lo que potenciará la iniciativa y participación de todo el personal.

 

  • Se constante y mantén esta estrategia. Observaras y observarán el beneficio que supone para la empresa y el ambiente de trabajo o viceversa.

 

 

 

¡Buen trabajo!