Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite: Septiembre 2018 "Adaptación de las ISO 9001 y 14001 a su nueva versión 2015

 

(Vencimientos: el 15 de septiembre para la 14001 y el 23 de septiembre para la 9001)

 

 

¿Qué requisitos he de revisar? 

ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

·Determinación y comprensión del contexto en el que opera la organización, base para la planificación del sistema de gestión de calidad. Lo más conveniente  es hacer un análisis profundo del tipo DAFO (interno: Fortalezas y Debilidades / externo: Amenazas y Oportunidades) VER EN NUESTRA WEB PUBLICACIÓN DEL 19/06/2018.

·Identificación de las partes interesadas pertinentes, sus necesidades, expectativas, y los planes de acción para cubrirlas. Ahora no mencionamos sólo a los proveedores y clientes, también a los accionistas, distribuidores, consumidores, sociedad,…a todos a los que les impacte nuestra organización. Es más, les comunicamos interna y externamente nuestra Política de Calidad.

·Enfoque preventivo del sistema e introducción del pensamiento basado en riesgos. Partiendo del análisis de la organización el riesgo se utiliza como una oportunidad de mejora que debemos conocer.

·Enfoque del sistema a los procesos como elementos clave para obtener los resultados previstos y a la interacción entre los mismos.

·Mayor control sobre los procesos externalizados (subcontrataciones).

·Integración del sistema en todos los procesos de la organización “Estructura General”, y en la “Dirección estratégica” con el compromiso de la Dirección.

·No estamos obligados a disponer de un Manual de Calidad, sí a un Manual de Instrucciones Técnicas útil, actual y accesible para quién lo necesite.

·Relativo a la 14001, se enfoca en el pensamiento de la organización en el ciclo de vida completo de sus productos. Asegurando la protección del medio ambiente desde el diseño, hasta la disposición final. Además, de la proactividad en la reducción de residuos.

 

 

Recuerda, estas certificaciones verifican la capacidad de tu empresa para proveer productos y/o servicios que atienden las necesidades de tus clientes, así como a los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y permiten aumentar la satisfacción del cliente mejorando los procesos y evaluando la conformidad.