96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Has programado el plan de estrategia de tu empresa para 2019? No es tarde, ¡prográmala! Sigue estos 4 pasos.

(El 19/06/2018 publiqué ¿Para qué necesito un plan estratégico? Con un ejemplo DAFO → CAME = Plan Estratégico)

 

En cualquier caso, si has empezado el trabajo de tu empresa con la rutina con la que lo finalizaste en 2018, aún cuando tu empresa esté creciendo, afianza lo que has logrado y proyecta lo que quieres conseguir en 2019.

Sigue estos 4 pasos:

  1. 1º  Analiza los factores internos y externos de tu empresa; es básico para tomar las mejores decisiones de mejora.
  • Recuerda estas tablas

 

 

  1. 2º El plan estratégico de tu empresa debe ser objetivo a la vez que ambicioso; proyéctalo para alcanzar una meta de mejora a dos años vista, es decir “Plan Estratégico 2019-2021” y establece valores promedios a alcanzar en el año en curso 2019.
  2.  3º No te programes demasiados objetivos y enriquece cada uno con las acciones para llevarlos a cabo (ejem.- 1er Objetivo: mejorar la imagen de la empresa: activar una web o RRSS de empresa, programar el mantenimiento de la infraestructura de la empresa {pinta, fachada, luces fundidas,…}, genera una uniformidad corporativa, activa un merchandising funcional para tu cliente, promociona alguna actividad social o de conciencia con el medio ambiente de tu entorno…) y lo más importante, analiza el resultado. 
  1. 4º Sigue el resultado de tu plan estratégico, al menos trimestralmente, podrás satisfacerte con el resultado, corregir las desviaciones, reorientar el objetivo según su desarrollo,…; incluso, recordar lo que te propusiste y tienes pendiente llevar a cabo.

 

 

¡Buen trabajo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar