96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Museos Españoles e instituciones afines ya pueden optar por la Q de Calidad Turística a través de la UNE 302002:2018

 

 

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Asociación Española de Normalización (UNE) presentaron el 26 de noviembre la Norma UNE 302002:2018 “Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas", y la certificación bajo la concesión de la Marca Q de Calidad Turística.

 

El crecimiento turístico de España y el reclamo que suponen sus Museos como foco de atracción evidencian la necesidad de mantener unos estándares de calidad que asegure el prestigio alcanzado, cumpliendo sus servicios de visitas y actividades complementarias garantizando, facilitando y enriqueciendo la experiencia del visitante.
Esta norma cuenta con tres apartados:

 

  1. La dirección del museo establece unos objetivos, gestiona los recursos humanos y se compromete con la mejora continua.
  2. La prestación del servicio debe controlar la accesibilidad, información, comunicación, atención al visitante, reserva y venta de entradas, visita y fidelización del visitante.
  3. La gestión de las instalaciones y equipamiento (señalización, seguridad, espacios: exposición, aseos, comercial y aparcamiento).

Es una alianza entre la cultura y el turismo

 “Calidad Turística Española”

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar