Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
96 598 46 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Real Decreto 293/2018, tenemos que aplicarlo, ¡apóyalo!

 

 

El impacto negativo del plástico en el medio ambiente es una realidad desde hace tiempo contra la que debemos luchar.

En definitiva, la prohibición y la limitación de uso de las bolsas de plástico en las farmacias es necesario y beneficioso no solo para el medio ambiente, también afecta de forma positiva a las empresas, que pueden encontrar alternativas más responsables, como comprar bolsas y el packaging de papel, a precios muy competitivos y que a la larga son positivo tanto para el comercio como para los clientes. 

 

 

  • Ventajas de las bolsas de papel en el comercio:
  1. Son reciclables: se trata de un material maleable y que se puede convertir en otro material, con lo que obtiene una segunda vida, e incluso una tercera, cuarta…etc. Por ello se limitará el consumo de su materia prima y el impacto sobre la naturaleza no es tan elevado.
  2. Se pueden usar más de una vez: ¿quién no ha guardado bolsas de papel o cartón para utilizar en algún otro momento? De hecho, en muchas familias, se guardaban las “bolsas buenas” para trasladar alimentos en reuniones familiares, entregar regalos o simplemente llevar aquello que una de plástico no podría soportar.
  3. Respetuosas con el medio ambiente: al combatir las emisiones de CO2, su impacto en la atmósfera y la contaminación se reduce.
  4. Dan mejor imagen a las marcas: utilizar el papel en el packaging está de moda. Desde en los mercados hasta las empresas más punteras. Queda mucho mejor volver de la compra con el pan metido en un estuche de papel que dentro de una bolsa de plástico, ¿a que sí? El cartón y el papel aportan una imagen mucho más artesana, más de elaboración propia y menos industrial, así que la imagen de las empresas también se beneficia de ello.

El impacto negativo del plástico en el medio ambiente es una realidad desde hace tiempo contra la que debemos luchar. Un problema mundial ante el que se han empezado a tomar medidas en el comercio para limitar y evitar su uso en packaging y envases, como la prohibición de las bolsas de plástico en las farmacias y otros negocios.